Cómo saber la clave del Wifi utilizando tu celular

Muchas veces olvidamos la clave de nuestro Wi-Fi, sea por que la clave es bastante difícil de recordar o por otros factores. En este artículo te mostraremos varios métodos para saber la clave de tu WIFI a través de tu celular o computadora personal.

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo encontrar mi Telefono con google?


Cómo saber la clave de wifi

Sacar la clave del WIFI desde tu celular sin Root (solo android 10 o superior) 

Este método suele ser bastante útil y lo mejor de todo es que es muy rápido. La única desventaja de este método, es que solo aplica para celulares con Android versión 10. Si tienes un celular con estas características podrás sacar la clave del WIFI sin necesidad de reiniciar tu enrutador.

Lo primero que debes hacer es ir a la configuración de tu celular y entrar en el apartado de Wi-Fi.
Cómo sacar la clave de wifi

Ahora ingresa a redes guardadas”, desde aquí verás la lista de las redes Wi-Fi que tu teléfono tiene guardadas, seleccione una.
Cómo sacar la clave de wifi

Ahora tendrás la opción de compartir este código QR, donde se encuentra el SSID y la contraseña de la red. Para esto te pedirán que escanees tu huella digital, rostro o que ingrese su contraseña o pin. Lo mejor de esto es que abajo del código aparece la clave escrita por lo que la puedas copiar y así recuperar tu clave de WIFI.
descifrando clave wifi sin root

Recuperar tu contraseña de WIFI desde el Router

La manera más fácil de saber cual es la clave de tu Wi-Fi es revisando las etiquetas tu Router. En la parte trasera del dispositivo se encuentra una etiqueta con contiene la información de ingreso. Tanto para el panel de administración como a la red inalámbrica. También en el manual de usuario del dispositivo, por lo general también podrás encontrar esta contraseña por defecto.

Estos dos métodos solo serán efectivo si no la has modificado con anterioridad. 

Recuperar tu contraseña de WIFI mediante el panel de administración de tu router

Para ingresar al pánel de administración de tu router tienes dos opciones. Mediante el disco de utilidades o mediante la dirección IP del dispositivo. Si deseas hacerlo mediante la IP, debes ubicarla en la etiqueta antes descrita en el método anterior. Abre una ventana de tu navegador e ingresa la dirección. Inmediatamente, mediante un cuadro de diálogo se te pedirá usuario y contraseña, que también podrás obtener en el mismo lugar.

Una vez dentro de la configuración del dispositivo, debes ubicar las opciones de red inalámbrica. En ellas podrás recuperar tu contraseña del WIFI. Cabe destacar, que esto también puedes hacerlo desde el navegador de tu celular.



Cómo saber la clave de WIFI desde el ordenador mediante Windows

Este es un método bastante sencillo en donde solo necesitarás un computador conectado a la red en la que estás interesado en recordar la clave. 

Pasos a seguir con windows 7 

  1. Solo debes ingresar a Inicio, luego Panel de control.
    como saber clave del wifi en windows 7
  2. Da click en “Redes e Internet”
    como ver la clave del wifi en windows7
  3. Ahora entra en “Centro de redes y recursos compartidos”

  4.  Ir al apartado de redes activas, y dar click en la red que quieres saber la contraseña en “Conexion de area local”

  5. Ahora debes dar click en propiedades inalámbricas > Seguridad > Marcar la casilla de mostrar caracteres. Y así ya puedes ver la clave de la red Wi-Fi. Recuerda que necesitas estar conectado a la red para poder hacer este método con windows 7.   

Pasos para ver la clave del wifi con Windows 8 y 10 

El método es parecido. Solo sigue estos pasos:

  1. Primero debes asegurarte de estar conectado a la red Wi-Fi
  2. Entra desde inicio a la configuración de Windows y clickea en red e Internet
    como ver la clave del wifi con windows 8

   3. En este paso debes entrar a la opción de “Cambiar opciones del adaptador”
saber clave wifi con windows 8

4.Ahora debes escoger la red donde deseas recuperar la clave. Solo ingresa en propiedades inalámbricas, luego presiona en seguridad. Tilda mostrar caracteres y se te mostrará la clave de tu WIFI.
mostrar caracteres wifi


Como ver la contraseña de Wi-Fi con MacOS

Apple almacena las contraseñas de Wi-Fi en su llavero, para saber la contraseña del WiFi solo debes ingresar a la aplicación Keychain Access. Ahora presiona el comando + espacio para que se abra Spotlight. Seguidamente busca “acceso a su llavero“. Ahora solo te queda buscar en la aplicación de Keychain Access el nombre de la red WiFi que se haya conectado antes.

Una vez encuentre la red WiFi deseada, ahora solo debe marcar la casilla de “mostrar contraseña” en la parte inferior para ver la contraseña. ¿Fácil y rápido no?

¿Cómo sacar la clave de wifi de mi celular? (huawei,motorola samsung, entre otros)   

Para empezar este método es solo posible si tu teléfono Android está rooteado. Si cumples con este requisito solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el administrador de archivos y navegar hasta llegar a la carpeta WiFi, para ello sigue esta ruta data / misc / wifi”.

  2. Ahora ubica y entra en el archivo “wpa_supplicant.conf”.
    como ver la clave del wifi de cualquier celular (huawei, samsung)
  3. Ahora solo te queda abrirlo con un editor de texto, dentro de este archivo encontrarás varios detalles de todas las redes WiFi guardadas. Aquí encontrarás la contraseña, SSID, nombre y psk.

Recuperar la clave del WIFI mediante aplicaciones

Hoy en día salen muchas aplicaciones de gran utilidad, que quizás nos puedan facilitar muchas tareas o simplemente hacer más fácil un procedimiento. Si deseas recuperar tu clave de WIFI debes instalar una aplicación muy recomendada llamada WiFi Key Recovery. Al igual que en el método anterior, para utilizar esta App tu móvil debe estar rooteado.

Mediante esta aplicación podrás ver de manera sencilla la clave de tu red WIFI.

Si estás interesado en descargar esta aplicación puedes hacerlo directamente desde este enlace

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo Rastrear un Celular sin Aplicaciones y sin Programas?

¿Sabes otro método para recuperar la contraseña de WIFI? eres libre de compartirla con otros usuarios en los comentarios.

 

Deja un comentario