Aprende cómo rastrear un celular Samsung robado

Samsung sin duda es una de las marcas de celulares más importantes y populares de los últimos tiempos. Desde hace al menos una década, la empresa coreana ha sorprendido al mercado con excelente, atractivos y potentes productos que los han hecho líderes en el mercado. Siendo tan populares son muchas las personas que poseen celulares Samsung ¿Pero qué pasa al momento de perderlo o luego de ser víctima de un robo? ¿es posible rastrear un celular Samsung robado o extraviado?

En este artículo nos centraremos en las opciones disponibles para rastrear un celular Samsung robado o que de manera involuntaria lo has extraviado.

Tal vez también te interese conocer cómo

Rastrear un celular Samsung robado o perdido

Si has perdido o te han robado tu teléfono Samsung  intenta replicar algunas de las siguientes técnicas.

Localizar celular Samsung mediante Find My Mobile

Find My Mobile, es la aplicación gratuita oficial de Samsung. Con esta poderosa herramienta, podrás ubicar y encontrar tu teléfono Samsung robado muy rápidamente y de manera sencilla y gratuita.

Recuerda que para que esta sea efectiva, el dispositivo debe estar encendido y conectado a Internet. De lo contrario solo podrás tener acceso al historial de ubicaciones que fue registrado antes de estar apagado.

Si te han robado tu celular Samsung, acude a las autoridades de tu ciudad. Si por el contrario deseas hacer el rastreo por ti mismo, esta aplicación es la primera a la que debes recurrir al verte en esta situación.

Para utilizarla solo sigue los siguientes pasos:

  • Primero debes ingresar a este link. Éste enlace te llevará a la web oficial de Samsung, dentro de ella deberás ingresar los datos de tu cuenta Samsung.
  • Una vez que te encuentres en tu cuenta de Samsung, veras a tu lado izquierdo todo los dispositivos Samsung que tienes vinculados. Ahora puedes dar click en alguno y se abrirán una serie de opciones con las que podrás localizar un teléfono Samsung de manera fácil.
  • Si el celular está encendido, tendrás las siguientes opciones que pueden ayudarte con este problema. Algunos te pueden servir más que otros, solo queda escoger cual te sirve mas dependiendo de tu caso.
  • Puedes bloquear, borrar datos, recuperar llamadas y mensajes, desbloquear el dispositivo, establecer guardian, extender la batería de tu celular Samsung o dejar un mensaje en la pantalla de tu dispositivo de esta manera la persona que tenga el teléfono podrá verlo.

Rastrear un celular Samsung robado o perdido con PanSpy

Otra opción disponible es la aplicación PanSpy. Ésta App te ayudará a rastrear también cualquier teléfono ya sea HTC, Android, Samsung, Oppo, Sony, LG entre otros. Solo es compatible con dispositivos Android 5 o superior.

 Cómo usar PanSpy

  • Ingrese a la web oficial de PanSpy y crea una cuenta con tu correo electrónico.
  • Ahora debes entrar a tu correo electrónico y verificar tu cuenta. Seguidamente inicia sesión.
  • En este paso debes descargar la aplicación PanSpy en tu teléfono objetivo y siga las instrucciones.
  • Una vez dentro de tu cuenta podrás rastrear la ubicación GPS de tu dispositivo, y acceder a todas las opciones que nombramos anteriormente y así poder localizar el teléfono de manera fácil.

Cerberus

Otra aplicación recomendada para rastrear un celular Samsung robado es la aplicación Cerberus, una aplicación gratuita que puedes descargar directamente desde la Play Store.

Mediante Cerberus podrás rastrear tu celular en tiempo real. También te permitirá bloquearlo, borrarlo o enviar un mensaje a la pantalla. De esta forma intentar que quien lo encontró pueda ponerse en contacto contigo para devolverlo.

 Geo Tracker

Otra aplicación recomendada para rastrear un celular Samsung robado es Geo Tracker. La aplicación es gratuita y puedes descargarla directamente desde el Play Store.

Esta aplicación te permite dar seguimiento en tiempo real a tu dispositivo. Puedes conocer hasta la velocidad con la que se mueve y el trayecto que recorre.

Una aplicación recomendada para tenerla instalada antes de extraviar tu celular. Pero que también podría instalar de forma remota si ya lo has perdido pero se encuentra encendido aún.

Glympse

Otra excelente aplicación para rastrear tu teléfono celular Samsung robado o perdido. Es muy sencilla de utilizar, y funciona a través de su página web. La aplicación permite establecer un historial de ubicaciones en tiempo real como otras aplicaciones importantes de rastreo.

La aplicación posee una gran cantidad de funciones gratuitas. Para acceder a ellas visita su página Web y date de alta.

Esperamos que estas aplicaciones te sirvan de ayuda para rastrear un celular Samsung robado o perdido. Como siempre, en caso de haber sufrido un robo, te recomendamos acudir en primera instancia a las autoridades locales de tu país para darle seguimiento a tu caso. De lo contrario, haz uso de estas aplicaciones pues posiblemente sirvan con herramienta para dar con su paradero.

 

Deja un comentario