Rastrear un celular por IMEI, método simple y gratuito

Si estás interesado en rastrear un celular por IMEI te agradará saber que en la actualidad es algo sencillo y que puedes realizar tú mismo desde tu hogar mediante una conexión a Internet.

Lo bueno de este método es que muchas veces es bastante preciso, pues como ya sabrás, el IMEI es un número único en el mundo que identifica tu equipo móvil.  Sigue leyendo y te mostraremos la forma más sencilla de rastrear un celular por IMEI de forma gratuita.

Tal vez también te interese conocer ¿Cómo Rastrear un Celular sin Aplicaciones y sin Programas?

¿Qué es el IMEI?

EL IMEI es un número único que identifica tu teléfono celular. Las siglas IMEI significan “International Mobile Equipment Identity” que en español significa Identidad Internacional del Equipo Móvil.

El IMEI está representado por 15 o 17 dígitos, de los cuales una parte de ellos representa al fabricante, al modelo y otros factores de fabricación que lo hacen único para cada dispositivo.

qué es el imei

¿Dónde puedo ver el IMEI de mi dispositivo?

Puedes encontrar el IMEI de tu dispositivo de varias formas distintas. La primera es marcando *#06# en tu teléfono. Otra forma es mediante la opción acerca del teléfono en el menú configuraciones.

También puedes ubicarlo en una etiqueta en la parte trasera del dispositivo. Algunas veces lo encontrarás detrás de la batería en otros modelos. Pero si en este caso si lo has perdido, puedes encontrar el IMEI  en la caja del mismo.

Te recomendamos que al comprar un teléfono celular nuevo anotes este número en un lugar seguro. De esta forma, si has perdido también la caja, podrás rastrear tu celular por IMEI si lo has perdido o te lo han robado.

¿Cómo rastrear un celular por IMEI?

La primera opción que tienes para rastrear un celular por IMEI si has sido víctima de un robo, es mediante los cuerpos de seguridad de tu localidad. Los cuerpos de seguridad poseen acceso a las bases de datos de los proveedores de servicios de telefonía celular. Cuando te das de alta en alguno de estos servicios, tu IMEI es registrado en su base de datos y relacionado con tu número de celular. Mediante software especializado, los cuerpos de seguridad pueden rastrear tu IMEI mediante las antenas de telefonía, dando con él de forma bastante rápida y fiable.

Si ya agotaste esta opción, o deseas hacerlo por ti mismo, sigue leyendo, pues existe una forma simple con lo que podrás rastrear tu IMEI sin necesidad de acudir a los cuerpos de seguridad.

Rastrear un celular por IMEI mediante IMEI Tracker- Find my Device

La aplicación IMEI Tracker- Find my Device es una aplicación gratuita que puedes descargar directamente desde el Play Store. Es muy sencilla de utilizar y con ella podrás dar con el equipo que has perdido o te han robado utilizando el IMEI.

El único requisito para poder ubicar tu dispositivo con esta técnica claramente es saber de antemano el número IMEI del dispositivo a rastrear. Si tienes acceso a este número, entonces solo debes proceder a realizar los siguientes pasos al pie de la letra para lograrlo.

  • Accede al Play Store de Android desde otro dispositivo móvil o desde un computador y descarga IMEI Tracker- Find my Device.
  • Una vez descargada esta App que es totalmente gratuita, debes abrirla, y registrar todos los datos que te pide al momento de configurarla.
  • Entre los datos, el más importante es el registrar un número de celular de confianza. En este número la aplicación te enviará la información de la ubicación del IMEI.
  • Recuerda aceptar también todos los permisos que te la aplicación requiera para funcionar.

rastrear un celular por imei

  • Una vez la aplicación te envíe el mensaje, tendrás acceso a la ubicación del IME del dispositivo mediante Google Maps. Con esta ubicación podrás conocer donde se encuentra el móvil que estás intentando rastrear mediante el IMEI.
  • También la aplicación tiene la función de notificarte si se ha hecho un cambio en la SIM Card no autorizado por ti.

¿Qué hacer si no he podido ubicar mi teléfono perdido con este método?

Si por alguna razón este método no te ha servido, te invitamos a intentar todos los métodos adicionales que tenemos para ti en nuestra página web. La mayoría de ellos son muy efectivos.

Es necesario en la mayoría de las veces, que intentes varios métodos para de esta forma lograr obtener buenos resultados.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad y hayas aprendido a rastrear un celular por IMEI de forma sencilla.

 

Deja un comentario