Aprende cómo rastrear número de guía Fedex

En la actualidad son muchas las personas que hacen sus compras por Internet. Es que con el avance de la tecnología y debido a los últimos acontecimientos con la pandemia este año 2020 es mayor la demanda de envíos debido a las compras en línea. Fedex es una de las compañías más eficientes e importantes en el manejo y envío de paquetería expresa; En México Fedex es una de las más importantes y usadas. Tal vez te interese hacer tus compras por Innternet pero no sabes cómo rastrear un número de guía Fedex y estar tranquilo luego de realizada tu compra.

No temas, en este artículo te mostraremos paso a paso a rastrear un número de guía Fedex fácil y rápido para que sepas en tiempo real, el movimiento de tu paquete hasta que llegue a tus manos.

Tal vez también te interese conocer

Rastrear un número de guía Fedex

Para rastrear el número de guía Fedex de tu compra, solo debes seguir al pie de la letra estos pasos que te describiremos a continuación:

  • Ingresa a la página web de Fedex, puedes hacerlo de forma directa ingresando en este enlace https://www.fedex.com/es-mx/tracking.html
  • Ahora debes ubicar el número de guía Fedex de tu paquete, el cual debe contener 12 números únicos.

rastrear un número de guía fedex

  • Anota los números de rastreo de tu envío. Ahora procede a ubicar la barra donde debes ingresar tu ID de rastreo, en la página del enlace anterior. Guíate de la siguiente imagen:

rastrear número de guía fedex

  • Una vez introducido tu número de rastreo Fedex, procede a hacer clic en el botón “rastrear”.
  • Ahora debes esperar unos segundos que el sistema procese el número.
  • Una vez el sistema halle tu número de envío se te mostrará en pantalla de la siguiente forma. Allí podrás visualizar información clave del envío.

  • Podrás visualizar la fecha en la que se hizo el envío y en el campo estado te indicará el estatus del envío. Podrás saber en qué lugar se encuentra o si ya está en tu zona.
  • Cuando el paquete esté listo para despacho, en ese campo se mostrará.

¿Qué pasa si mi número de guía Fedex indica no encontrado?

Esto se puede deber a un par de razones. La primera puede ser que has introducido un número equivocado. Verifica el número que has introducido e intenta nuevamente.

También esto puede deberse a que se acaba de procesar el envío en la agencia de envío. Y los empleados de Fedex no han cargado aún el estatus del mismo en su base de datos. N este caso deberás intentar nuevamente pasadas unas horas.

El último y peor de los casos es que el vendedor o página donde has hecho la compra te ha suministrado un número erróneo o que no existe. En este caso deberás comunicarte con el vendedor y pedirle te confirme el número de envío nuevamente.

Esperamos que este artículo te haya servido para aprender a rastrear un número de guía Fedex de forma rápida y sencilla. Estamos seguros de que no perderás de vista tus compras de ahora en adelante.

Deja un comentario