Rastrear celular por WhatsApp gratis

Rastrear un celular por WhatsApp es un método bastante efectivo cuando lo has perdido o te lo han robado y el mismo aún se encuentra encendido. Lo bueno es que en la mayoría de los casos lo más probable es que al momento de extraviar tu celular tengas esta App instalada, pues al ser gratuita y tan popular, la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes la instalan.

Otro aspecto positivo de esta técnica es que es muy sencilla de realizar, y no te costará nada intentarlo. Si estás interesado en aprender  a rastrear un celular por  WhatsApp sigue leyendo, y ponlo a prueba cuando te veas en esta situación.

Tal vez también te interese conocer  ¿Cómo encontrar mi Teléfono con Google?

Te mostramos cómo rastrear un celular por WhatsApp 

Si has perdido tu dispositivo y estás interesado en aprender cómo rastrear un celular por Whatsapp, debes en primer lugar cumplir con los siguientes requisitos:

  • El celular tiene que estar encendido al momento de iniciar el rastreo.
  • El celular tiene que estar conectado a Internet. No importa si es por datos móviles o WIFI.
  • El GPS del equipo debe estar activado.
  • En el caso de que se encuentre apagado solo podrás acceder al historial de ubicación de las últimas 48 horas.

Si tu equipo cumple con estos requisitos entonces podrás intentar esta técnica.

Pasos para rastrear un celular por WhatsApp

Los usuarios de esta App pueden compartir su información de posición con otros contactos a los que estos les hayan dado los permisos. No puedes intentar saber la posición de otro usuario sin que este haya compartido contigo en el pasado esta información. Partiendo de esto, debes intentar acceder a un chat desde otro dispositivo, con el que hayas compartido ubicación en el pasado:

  • Desde el otro dispositivo, un familiar o un amigo, con el que hayas compartido ubicación, accede a WhatsApp y ubica un chat con el número que deseas rastrear..
  • Ubica y haz clic sobre la opción “Adjuntar”cerca del botón enviar en la parte baja de la ventana, esta función está marcado con la forma de un clip papper. Al acceder se te brindará un menú con la opción Ubicación”.

rastrear un celular por whatsapp

  • Inmediatamente se abrirá una ventana donde deberás ubicar la opción Ubicación en tiempo real”.
  • Dentro de esa opción podrás ver las últimas posiciones donde ha reportado el dispositivo.
  • Si el mismo se encuentra pagado podrás saber la hora y la fecha en la que se realizó este último reporte.

Opción de  WhatsApp Web

Si por el contrario no tienes acceso a otro equipo celular, puedes hacer uso de la versión web de WhatsApp. Mediante esta versión puedes intentar hacer el mismo procedimiento, solo sigue los pasos que te describiremos a continuación:

  • Debes ingresar a la página web de Whatsapp Web; puedes hacerlo directamente mediante este enlace: https://web.whatsapp.com/.
  • Ingresa con los datos de la cuenta con la que antes has compartido información de ubicación y busca el chat con el celular a rastrear.

rastrear un celular por whatsapp web

  • Debes presionar Windows + R en el teclado. Se abrirá la opción de Windows “Ejecutar”. Ahora debes ingresar la siguiente frase en la barra de escritura “cmd” luego de esto presiona la tecla “Enter”.

  • Se abrirá la consola del sistema, dentro de ella debes tipear el comando “netstatPulsa nuevamente la tecla Enter.
  • Ahora podrás visualizar la dirección IP de la red donde está conectada el teléfono a rastrear.

  • Luego de unos segundo las página te indicará la posición de la dirección IP que estás buscando.

Rastrear un celular por  WhatsApp con otras aplicaciones

Existen aplicaciones que puedes descargar en un equipo celular y tienen la función de rastrear un celular por WhatsApp. A continuación te vamos a nombrar dos que son bastante buenas y que podrás utilizar para este fin:

MSpy App rastrea un celular por WhatsApp

MSpy es una aplicación bastante potente que sirve para rastrear el celular de una tercera persona, o en este caso tú celular si lo has perdido o te lo han robado. Con esta aplicación podrás tener acceso a diferentes datos del dispositivo a rastrear, incluyendo su posición. Solamente hay dos detalles que debes tomar en cuenta; el primero es que es una aplicación de pago, y el segundo detalle es que debes tenerla instalada en el equipo que deseas ubicar.

Si deseas saber más sobre esta potente aplicación puedes ir a su página web: https://www.mspy.es/es/

Celular TR3 

Celular TR3 es una aplicación gratuita con la que puedes rastrear un celular por WhatsApp. El único detalle es que como el caso anterior, debes tenerla instalada en el teléfono que deseas rastrear.

Para realizar esta técnica con esta App solo sigue los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación TR3 desde el play store de Android o también puedes ir directamente desde este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=guia.celulartr3&hl=es
  • Instala la aplicación en el teléfono celular que deseas rastrear.
  • También debes instalar esta aplicación en un ordenador.
  • Debes ingresar los datos en el menú de registro.
  • Ahora solo debes ingresar los datos del número o el correo electrónico Gmail del teléfono que deseas ubicar en el programa y procede a hacer el rastreo.
  • El programa te indicará la posición de la última vez que reportó el equipo perdido.

Esperamos que estas técnicas te hayan servido de ayuda para aprender cómo rastrear un celular por WhatsApp. Te invitamos también a conocer todas las demás técnicas en nuestra web y así tener una mayor probabilidad de localizar tu celular perdido.

Deja un comentario