Rastrear celular con Gmail, método sencillo

Rastrear un celular con Gmail es uno de los métodos nativos de los que puede hacer uso cualquier usuario Android al momento de querer rastrear su teléfono celular, luego de un robo o una pérdida involuntaria.

Google dispuso en todos los dispositivos que poseen Android de forma nativa, esta potente herramienta, con la que podrás ver la ubicación de un dispositivo mediante el correo electrónico registrado en su configuración.

Lo mejor de este método es que, además de ser gratuito, es muy probable que puedas hacer uso de él. Pues todo usuario Android, al momento de configurar su equipo por primera vez, se ve forzado a registrar un correo Gmail, para así obtener acceso al mercado de aplicaciones y las funcionalidades adicionales de los servicios de Google.

De esta forma si deseas rastrear un celular con Gmail, sigue leyendo, en este artículo te mostraremos paso a paso como hacerlo.

Tal vez también te interese conocer ¿Cómo localizar un iphone perdido o robado gratis?

Aprende a rastrear un celular con Gmail gratis

Como ya leíste, todos los servicios de Google, están vinculados a tu cuenta Gmail, pero también debes cumplir con algunos requisitos si deseas rastrear tu equipo de forma eficiente con este método. Los requisitos son los siguientes:

  • Tener activada la opción de ubicación. Esta se activa en las opciones generales del dispositivo. Es muy probable que la tengas activa, pues al momento de configurar tu equipo por primera vez se te pregunta si deseas activarla.
  • El dispositivo a rastrear debe estar encendido.
  • Debe contar con una conexión a Internet. Esta puede ser mediante datos móviles o conexión WIFI.

Paso a seguir

Si tu dispositivo cumple con los requisitos mostrados en el párrafo anterior, puedes proceder a seguir los siguientes pasos para rastrear un celular mediante Gmail:

  • Desde un ordenador u otro dispositivo móvil, debes acceder a Google, luego procede a iniciar sesión con el correo Gmail registrado en el dispositivo.
  • Una vez hayas iniciado sesión en tu cuenta Gmail, procede a ir al siguiente enlace: https://www.google.com/android/find
  • Una vez ingresado en este servicio de Google, debes ubicar en la parte superior izquierda de la pantalla el dispositivo vinculado a esta cuenta Gmail.

Rastrear un celular con Gmail

  • Luego de seleccionado el dispositivo, se te mostrará en pantalla la ubicación del mismo mediante Google Maps.
  • También puedes conocer las rutas por donde el dispositivo se ha desplazado mientras ha estado perdido. De esta forma, si ha reportado por última vez desde una ubicación lo más probable es que la persona que la ha encontrado, o el ladrón haya circulado con el equipo hasta esa ubicación final donde procedió a apagarlo.

Te recomendamos entregar estas ubicaciones a las autoridades de tu localidad en caso de que tu dispositivo haya sido robado. No intentes mediar por tu cuenta con delincuentes, pues esto puede poner en peligro tu integridad.

Funciones adicionales de Google encontrar mi dispositivo

Además de darte la ubicación Google encontrar mi dispositivo posee funcionalidades adicionales muy interesantes para proteger la privacidad de tus datos o intentar persuadir a esa persona que pudo habérselo encontrado.  Entre ellas podrás encontrar:

Reproducir sonido

Mediante esta función podrás hacer sonar de manera remota el equipo. Esta opción es muy útil si el equipo los has perdido de manera involuntaria en una zona conocida. Al hacerlo sonar podrás encontrarlo de forma sencilla siguiendo el sonido emitido por este. 

Borrado de datos

Esta opción es muy importante si posees información sensible en el equipo. Puedes hacer uso de este comando como último recurso, para realizar un borrado completo del dispositivo de forma remota y así proteger la privacidad de tus datos.

Proteger dispositivo

Mediante esta opción puedes enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla del mismo, donde puedes enviar datos de contacto para que esa persona que ha encontrado tu celular pueda contactarte y devolverlo.

También con esta opción puedes cerrar la sesión de tu cuenta de Google, bloquear el equipo o hasta apagarlo de forma remota.

¿Se puede rastrear un celular con Gmail estando apagado?

Si el teléfono celular se encuentra apagado solo podrás tener acceso a la última ubicación en la que estuvo encendido y conectado a Internet. De esta forma también estando apagado no podrás acceder a las funciones como el borrado remoto o reproducir sonido.

Si este es tu caso te invitamos a intentar todos los recursos adicionales que tenemos en nuestra web rastrear número para así intentar ubicar tu dispositivo perdido.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y hayas aprendido a rastrear un celular con Gmail de manera sencilla.

Deja un comentario