Cómo activar el modo seguro en Android

Los celulares en la actualidad son dispositivos indispensables para la mayoría de las personas alrededor del mundo. Es que estos dispositivos nos brindan una gran cantidad de funciones que nos facilitan la vida diaria, el trabajo y hasta nos brindan nuevas oportunidades de negocio. Pero los celulares no son inmunes a sufrir fallas de un momento a otro, sobre todo por el hecho de que cada día son más las aplicaciones que instalamos o actualizamos. Al sufrir un fallo de software en tu dispositivo, es importante aprender a activar el modo seguro Android, pues este te ayudará de forma sencilla a detectar fallas referentes a una mala instalación de alguna aplicación o el mal funcionamiento de alguna de ellas.

Al aprender a activar el modo seguro Android, podrás diagnosticar y reparar fallas de software por ti mismo, sin la necesidad de desprenderte de tu celular llevándolo a un taller de reparación.

Acompáñanos y aprende aquí cómo activar el modo seguro Android. 

Tal vez también te interese conocer  Cómo saber la clave del Wifi utilizando tu celular

¿Cómo funciona el modo seguro Android?

El modo seguro Android es una utilidad que Google ha desarrollado en sus dispositivos, que permite cargar una versión limpia de su sistema operativo con la finalidad de detectar fallas referentes al software de terceros.

Cuando activas el modo seguro Android, el teléfono se reiniciará desactivando todas las aplicaciones que no son originales de Android, regresándolo a su estado de fábrica. Este modo seguro, es reversible, por lo que te servirá para detectar si la falla de tu equipo se debe al malfuncionamiento de alguna aplicación, ahorrándote de esta manera restablecer tu dispositivo de fábrica (proceso que es permanente) y evitando así hacer respaldos y volver a instalar todo desde cero sin necesidad.

Lo interesante de este modo es que si al activarlo, si detectas que la falla de tu dispositivo ha desaparecido, puedes tener la seguridad que si es un problema de Software y no del hardware.

En este caso podrás ir desintalando una aplicación a la vez y probando, hasta que el teléfono vuelva a funcionar adecuadamente. También si lo deseas puedes proceder a realizar el borrado de fábrica con la garantía de que no perderás el tiempo al hacerlo y que este proceso si reparará el equipo.

Cómo puedes activar el modo seguro en tu celular  Android

Para activar el modo seguro Android solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Presiona el botón de encendido de tu celular hasta que aparezca en pantalla el menú de opciones. En las versiones más modernas de Android verás en este menú la opción de reiniciar en modo seguro..
  • Si no es tu caso, y el modo no te sale en el menú, solo debes presionar con el dedo sobre el ícono de apagado y dejarlo presionado hasta que veas en pantalla la opción “modo de emergencia activado”. Ahora solo procede a reiniciar el equipo.
  • Al reiniciar el terminal verás que en la parte de la pantalla se te indicará que ya estás dentro del modo seguro.

¿Cómo puedo desactivar este modo?

Si ya has realizado la detección de la falla de tu equipo, y deseas reiniciar nuevamente en modo normal, solo sigue estos pasos:

  • Presiona el botón de apagado de tu equipo de forma normal.
  • Procede a ingresar en la opción reiniciar. El equipo se reiniciará en modo normal sin necesidad de hacer nada adicional.

Esperamos que este artículo te haya servido de utilidad para aprender a ingresar al modo seguro Android y de esta manera realizar diagnósticos de software por ti mismo de manera sencilla y evitar gastos en talleres de reparación de celulares sin necesidad de ello.

 

Deja un comentario