¿Cómo Rastrear un Celular sin Aplicaciones y sin Programas?

En esta web encontrarás miles de formas de rastrear un celular en caso de pérdida o robo. Sin embargo hay situaciones un poco complejas a la hora de ver cómo rastrear un celular sin aplicaciones, ejemplo si el celular no tenía instalada una aplicación de rastreo se hace la situación más difícil. Pero no te preocupes hay algunos métodos que te pueden ayudar.

Aprende cómo rastrear un celular sin aplicaciones

En alguna parte de nuestra web vas encontrar este método para localizar un celular con Google. Sin embargo, no queda de más agregarlo a esta lista ya que no es necesario tener una aplicación en el teléfono que perdiste o te robaron para poder rastrear un celular.

Requisitos para poder usar este método fácil y rápido:

  • Tu teléfono perdido debe tener una cuenta de Gmail.
  • El dispositivo debe tener todos los permisos de Google (los teléfonos de gama alta tienen esto por defecto ya activado para su localización).
  • Antes de haber perdido tu celular tenía que tener una conexión Wi-Fi o datos móviles.

Para hacer este método tan solo tienes que ir “Encontrar mi dispositivo” o si quieres algo mucho más rápido escribe en el buscador de Google ¿dónde está mi celular?.
cómo rastrear un celular sin aplicaciones

Una vez ingreses allí, veras un mapa, donde podrás ubicar tu teléfono. Cabe destacar que el celular en caso de no tener Internet, aparecerá la ubicación donde tuvo la última conexión en Internet. Sin embargo Google te dará varias opciones útiles y provechosas a la hora de saber cómo rastrear un celular sin aplicaciones .


cómo rastrear un celular sin aplicaciones

 

En caso de tener la certeza de que tu celular está cerca de ti, puedes hacer sonar una alarma por 5 minutos, bloquear el dispositivo y si de verdad piensas que no podrás recuperar el celular. Tendrás que elegir una opción bastante dolorosa como borrar todo el contenido del celular.

¿Cómo rastrear un celular instalando aplicaciones de manera remota?


Una de las primeras opciones que tienes, es utilizar tu cuenta Google para instalar de manera remota una aplicación de rastreo. Para ello solo debes tener una versión 3.0 máximo, una cuenta Gmail asociada y una conexión a Internet.

Como instalar Android Lost de manera remota

Paso 1: Desde tu PC ingresa a Google Play y seguidamente ingresa a tu Gmail (El mismo que tenga el celular) busca la aplicación Android Lost

Paso 2: Una vez salga la aplicación dar click en “Instalar

Paso 3: Lo siguiente es hacer el registro de terminal, para ello debes enviar un SMS desde otro teléfono con el código “androidlost register” a tu número de teléfono perdido. De esta manera la aplicación estará instalada en tu correo de Google.

 

Paso 4: Ingresa a la página oficial de Android lost e inicia sesión en tu cuenta.

Paso 5: Una vez ingreses a tu cuenta tendrás varias funciones que te ayudarán a rastrear tu celular. Las funciones que tendrán son:

  • Puedes ver los mensajes del celular.
  • Rastrear tu celular a través de GPS satelital.
  • Opción de bloquear el teléfono o borrar todo el contenido del mismo.
  • Reproducir una fuerte alarma por si el teléfono está cerca poder escucharlo
  • Tomar fotos para ver quien tiene tu celular.

Así mismo tenemos a Android Lost, una aplicación que te puede ayudar demasiado con el rastreo de tu celular, ya que nos brinda esa función super útil de instalar de manera remota una aplicación. Eso hace las cosas más fáciles a la hora de saber cómo rastrear un celular sin aplicaciones.

¿Cómo rastrear teléfono con Google Fotos?


Para hacer un rastreo exitoso con nuestro amigo Google Fotos es necesario recalcar que necesitas cumplir con algunos requisitos para poder usar el método, entre ellos tenemos que debes tener el celular una conexión a Internet, Wi-Fi o datos móviles. El celular tiene que poseer activa la opción de seguridad y sincronización de Google Fotos y por último la persona que tiene el teléfono se debe haber tomado una foto desde la cámara de tu teléfono.

Si cumples con los requisitos ahora dirígete a Google Fotos desde tu navegador y accede a tu cuenta de Google. Ahora solo te queda revisar las últimas fotos y ver si la persona que tiene tu celular se tomó alguna selfie los últimos días. Si es así entra en la foto y clickea las opciones para ver la localización exacta donde esta el celular.

¿Cómo localizar mi celular con Dropbox?

Puede que Dropbox también sea una buena opción a la hora de buscar nuestro dispositivo móvil, sin embargo hay que tener en cuenta que necesitas de algunas cosillas para poder tener un rastreo exitoso con este método. Si tu teléfono tiene una conexión a internet y los siguientes requisitos: 

  • Tener instalado la aplicación de Dropbox.
  • Activa la opción de Dropbox “Subida desde cámara”.
  • Y por último la más dificil, que la persona que tenga el celular se haya tomado alguna foto.

Este método es muy similar al de Google fotos, pero este tiene la desventaja que solo podrás ver la foto tomada por la persona que tenga el celular y no veras la ubicación. Sin embargo si la persona se encuentra en un lugar que conoces será fácil encontrar tu celular.

¿Cómo rastrear mi celular con la Cronología de Google?

Con el paso del tiempo esta herramienta gratuita de nuestro amigo Google ha mejorado en gran manera. Antes se conocía como historial de ubicaciones y te mostraba solo puntos en en Google Maps. Ahora gracias a varias actualizaciones y el avance de la tecnología puedes ver en exactitud dónde se encuentra el celular, ya sea en un bar, restaurante entre otros. ¿Genial no?

Para poder tener un rastreo exitoso con la cronología de Google debes tener algunos requisitos. Entre ellos, el teléfono a rastrear debe tener una cuenta de Gmail asociada, una conexión a Internet y por último el historial de ubicaciones e informes deben estar activados. No te preocupes esta última a veces suele estar activada por defecto.

 

Paso 1: Entra desde el ordenador en la página de Google Maps y dar click en tu cronología.

cómo rastrear un celular sin aplicaciones


Paso 2: Ahora escoge los días en que perdiste tu celular y así poder ver las rutas que tuvo tu dispositivo.
rastrear celular sin aplicaciones
Paso 3: Ubicar en el mapa el celular para dar con la ubicación exacta que te brinda google maps.

 

También recuerda que puedes combinar este método con los nombrados anteriormente y así tener un mejor resultado a la hora de rastrear tu celular perdido o robado. Cabe destacar que este método de Google maps te permite ver las direcciones solo si tu teléfono se encuentra encendido y con batería.

¿Como ubicar mi celular con el servicio de samsung?

 

Para saber la ubicación de tu celular con el servicio de Samsung tu celular debe tener una conexión a internet. Tu celular debe tener una cuenta de Samsung y debes tener la configuración de Find my Mobile con el control remoto activado.

Lógicamente tu celular debe ser marca Samsung. Ahora si cumples con todos estos requisitos solo sigue estos pasos para buscar tu celular:

 

1. Entra a tu ordenador e ingresa al navegador y busca el portar de Find my Mobile.

2. Debes ingresar a tu cuenta con el correo y contraseña.

3. Da click en localizar mi dispositivo (Panel de la izquierda)

4. Da click en localizar y se abrirá un mapa donde podrás ubicar tu celular Samsung de manera fácil. Esta función oficial de Samsung te permitirá varias opciones útiles para localizar el teléfono.

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo localizar un Celular Android Robado o Perdido?

Para finalizar cabe destacar que son muchos los métodos para saber ¿cómo rastrear un celular sin aplicaciones y sin programas?. No olvides que aquí en nuestra web encuentras las guías donde aprenderás como localizar tu celular de manera gratis y rápido, ya sea por aplicaciones, servicios oficiales de Google, Samsung y muchos tips a la hora de rastrear celulares. ¿Ya probaste algún método? 

 

 

Deja un comentario