¿Cómo localizar un iphone perdido o robado gratis?


Si estás leyendo esto seguramente te estás preguntando
¿Cómo localizar un Iphone perdido o robado gratis?. debes saber que hay varios métodos que te ayudarán con la búsqueda de tu dispositivo iOS, quédate aquí y escoge el método que más te pueda servir dependiendo de tu caso.  

Tal vez también te interese conocer ¿Como localizar Movil Android Perdido? 

Cómo localizar un iphone perdido o robado gratis

Rastrear Iphone perdido con iCloud gratis (Metodo 1) 

Este método consiste solo en ingresar en la pc a tu cuenta ID de Apple. Y recuerda que no debes preocuparte de que alguien desconecte el dispositivo, apagarlo o borrar el dispositivo, ya que si tienes iOS 7 o superior, podrás bloquear todas estas opciones mediante la opción llamada bloqueo de activación.       

Cómo usar iCloud para rastrear

  1.  Ingresa desde el ordenador a iCloud e ingresa a tu cuenta con el ID de Apple, en caso de que te salga la autenticación en dos pasos, debes irte directamente al enlace rápido que suele estar en la parte inferior de esta manera no será necesario agregar el código.
    como localizar iphone robado gratis
  2.  Luego de esto dirígete a Buscar mi Iphone. Seguidamente encontrarás la interfaz bastante sencilla de entender, con un mapa para empezar a rastrear Iphone perdido o robado.
    rastrear iphone con aplicacion oficial
  3. Ahora debes escoger el dispositivo que quieres localizar. Recuerda que aquí se mostrarán todos los dispositivos que tengas asociados a la cuenta ID de Apple.
    Como localizar celular iphone perdido gratis
  4.  Luego de esto, empezará a rastrear el Iphone que tienes extraviado o cualquier otro dispositivo iOS. Sin embargo debes tener en cuenta que si tienes éxito o mejor dicho suerte. Aquí empezarás a ver la ubicación del teléfono en el mapa.
    Como rastrear celular iphone perdido 2020

Opciones para ubicar el Iphone con iCloud

  • Activar un sonido: Si tienes dudas de donde está tu Iphone. Y puede que se encuentre cerca de ti, esta opción te ayudará, ya que si el dispositivo está cerca podrás escuchar y así encontrarlo de manera fácil.
  • Activar el modo perdido: Esta opción la caracteriza algo muy bueno. Ya que, a la hora de activarlo automáticamente también se activa el sistema de localización, ayudando así, en gran parte al rastreo del Iphone perdido.

    Esta opción bloquea tu teléfono . Así mismo estará bloqueado con una contraseña que debiste haber configurado antes. Cabe destacar que también muestra un mensaje seguido de un numero de teléfono todo esto es personalizado.
  • Borrar todos los datos del móvil: Esta es una opción que debes manejar con mucho cuidado. Así mismo, recuerda que es una opción irreversible, una vez que borres todos tus datos ya no podrás recuperar nada y menos tener acceso a la aplicación buscar mi Iphone. Sin duda alguna debe ser tu última opción.

Buscar Iphone perdido con Google Timeline (método 2)       

En primer lugar, antes de echarle un vistazo a este método debes tener en cuenta que para que funcione es necesario que el Iphone perdido tuviera habilitados los informes de ubicación y el historial de ubicaciones en su dispositivo iOS. 

  1.  Primero diríjase a Google Maps Timeline y deberá entrar a su Gmail que tenía asociado con el Iphone.
  2. Ahora deberá ubicarse en el mapa y poner la fecha en que perdió o extravió su Iphone (si acabas de perder el teléfono poner “HOY”). Esto se encuentra en la parte superior a la izquierda.
    Google maps para ver donde esta mi IPHONE
  3. Ahora podrás ver en el mapa la última ubicación del Iphone o simplemente ver hacia dónde se dirige. Así mismo, podrás comprobar cuando se conecte por última vez a Google. Ubicar IPHONE perdido o robado gratis

Para nadie es un secreto que a Apple y Google les encanta recopilar datos de absolutamente de todo, incluida tu ubicación. Sin embargo esto a muchas personas les incomoda. Por ello desactivan estas opciones que quizás solo suelen ser necesarias a la hora de buscar un dispositivo perdido o robado.

Por último no está demás decir que en caso de ver el movimiento en el mapa del teléfono no deberías ir a buscarlo inmediatamente. Lo mejor sin duda será hablar con la policía para que ellos se encarguen de este caso. Que quizás se puede tornar un poco complejo, recuerda que no sabes qué tipo de persona tiene tu celular.

Si eres de los que prefieres un video tutorial, aquí te dejaremos uno para que veas cómo usar iCloud.

    

 

Usar Google Fotos para ubicar el Iphone perdido (metodo 3)

Este suele ser un método un poco complejo. Ya que para tener éxito en el rastreo del iphone perdido tienes que cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar debes tener instalada la aplicación Google Fotos en el teléfono perdido o robado. En segundo lugar tienes que tener activada la opción de carga automática de fotos y ubicación compartida.

Esto significa que cada foto que se tome con este dispositivo se carga automáticamente a la cuenta de Google Fotos. Cabe destacar que para ello el dispositivo debe tener una conexión WiFi. Y por último la persona que se encontró el iphone, deberá tomarse una foto para así ver la ubicación.

De esta manera poder rastrear el Iphone perdido o robado y lo mejor de todo totalmente gratis.

Puedes verificar si hay fotos cargadas recientemente en tu dispositivo perdido entrando a la web de Google fotos e iniciando sesión. Si tienes suerte y encuentras alguna foto tomada los últimos días dirígete inmediatamente a la barra lateral derecha para así ver si se adjunta la ubicación en donde fue tomada.
Rastrear iphone con google fotos

Rastrear Iphone con aplicaciones (método 4)  

Para empezar primero debes saber que tienes que cumplir con algunos requisitos para poder tener un rastreo de tu Iphone bastante efectivo.

En primer lugar, para que esto funcione, debes tener instalada la aplicación justo antes de haber perdido el Iphone. En segundo lugar, el Iphone debe tener una conexión a Internet y por último el celular debe encontrarse encendido para facilitar la comunicación.

Como ya hemos dicho anteriormente en esta web, las aplicaciones de rastreo son creadas por terceros, estos no tienen nada que ver con iOS. Sin embargo, suele ser muy útil a la hora de ayudarte a saber cómo localizar un Iphone perdido o robado gratis. Claro está que solo si tenias instalada la aplicación y configurada de manera correcta en tu Iphone.  


Aplicación Prey Anti Robo   

Esta aplicación sin duda es una de las más descargadas y recomendadas para Iphone. Esto es debido a que es demasiado útil a la hora de localizar un iphone perdido o robado y totalmente gratis ¿genial no?.

aplicacion Prey antirobo para rastrear iphone

Prey anti robo es una aplicación que también se caracteriza por tener funciones mucho mejores y más avanzadas que Find My iPhone de Apple. Así mismo destaca la función de tomarle una foto a la persona que se encuentra con el Iphone en caso de pérdida o robo. Sin embargo hay muchas más funciones nuevas como alertar cuando el dispositivo sale o entra de algún lugar y muchas más, bastante útiles.


Para ello solo debes descargar la aplicación desde la App Store de la Apple y abrirla. Seguidamente en pantalla saldrán todas las instrucciones para configurar la aplicación de manera correcta. Ya así tendrás tu Iphone o cualquier otro dispositivo con iOS listo en caso de cualquier robo o pérdida.

 ¿Cómo localizar mi IPhone perdido o robado con Prey antirobo? 

 

  • Lo primero que debes hacer es ir a la página Prey Proyect e iniciar sesión con los datos de tu cuenta creada previamente antes de la pérdida o robo de tu equipo.
  • Ahora verás una lista de dispositivos que tienes asociados a tu cuenta, escoge el que necesitas rastrear y activa la opción llamada falta para así poder recibir informes en tu bandeja de entrada.
  • En la web tendrás varias funciones. Unas que te ayudan a recopilar información y otras que realizan acciones en el dispositivo. Entre ellas tenemos la recopilación de información geográfica, activar una alarma o alerta, bloquear el Iphone, borrar los datos completamente del celular y muchas otras. Solo te queda escoger con precaución la que más te parezca. 


Aplicación Find My Friends para rastrear iphone gratis 


Esta es una aplicación compatible con iOS que te permite compartir la ubicación tuya con tus amigos o familiares o viceversa. Claro está, que es una aplicación bastante descargada y muy recomendada por sus usuarios. Sin duda, muy útil a la hora de rastrear un celular Iphone por GPS. 

Entre sus funciones destaca compartir la ubicación del celular, seguir la ubicación de su amigo o familiar, también puedes desactivar tu ubicación con tan solo un click. Cabe destacar que con esta aplicación puedes también crear alertas que te informen la ubicación y los movimientos que hagan tus contactos.

  1. Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación. Seguidamente debes ir a la opción de “Agregar amigos
    como localizar iphone perdido con fin my friends
  2. Ahora debes agregar contactos. No olvides agregar gente cercana como amigos o familiares que puedan ayudarte a conseguir tu teléfono celular en caso de pérdida o robo.
  3. Ahora solo debes activar la opción “Compartir indefinidamente”. De esta manera siempre estarás compartiendo la ubicación (recomendado). Seguidamente pedir a tus contactos que te acepten y que activen la opción de compartir ubicación.

De esta manera ahora en caso de que pierdas tu Iphone solo te queda contactar a uno de tus contactos de esta aplicación y abrirla en el celular o dispositivo con iOS de tu amigo o familiar. Ahora solo te queda ver la ubicación del teléfono en el mapa que te brinda Find My Friends.

En conclusión queda decir que son varias las opciones que tenemos a la hora de saber cómo localizar un Iphone perdido o robado gratis. Solo te queda escoger que opción te parece mejor, la verdad son muchas las efectivas.
¿Ya encontraste tu Iphone con algún método de los que te nombramos?