¿Cómo localizar móvil Android Perdido? 


Si estás leyendo esto seguramente es porque has perdido tu móvil Android o peor aún te lo han robado. Por ello en este momento te estas preguntando
cómo localizar móvil Android perdido o robado de manera gratis y lo mas rápido posible. Porque no es un secreto que el teléfono para nosotros es muy útil para cualquier actividad. En fin es imprescindible, por eso quédate aquí y aprende varios métodos para encontrar tu móvil perdido Android. 

Como localizar movil android perdido

Localizar móvil Android perdido con Encuentra mi dispositivo (Método #1) 

Este suele ser un método muy usado para rastrear un teléfono Android perdido. Se trata del sistema de seguridad nativo de Google, con el que podrás rastrear el celular que perdiste o te robaron. Lo primero que debes saber es que para que funcione este método, debes cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos:

  • El móvil Android debe estar conectado a Internet y también poseer configurada una cuenta de Google.
  • Tener configurados los permisos a “Encuentra mi dispositivo” (activado de forma predeterminada).

Características de la aplicacion “Find My Phone”

  • Puedes borrar tu celular de forma remota.
  • Ubicas tu celular Android mediante GPS.
  • Puedes reproducir algún sonido de forma remota.
  • Tienes la opción de bloquear tu celular de forma remota.
  • También puedes rastrear una tablet o reloj inteligente.

Google hace poco implementó unas actualizaciones para hacer más fácil el procedimiento. Solo basta con escribir en el buscador de Google “dónde está mi móvil” y automáticamente te saldrá un mapa donde debes dar click, para así ingresar a la página oficial de Encuentra mi dispositivo.
donde esta mi movil para rastrear android

Una vez des click en el mapa serás redirigido a la página de encontrar mi dispositivo y verás varias opciones que te pueden ayudar con la localización del móvil perdido o robado. Ya solo queda escoger la que más te parezca.
encuentra mi dispositivo de google para localizar android


La verdad es una interfaz bastante fácil de entender, no hace falta que seas un experto para poder usar sus funciones. Sin embargo, te recomendamos escoger con precaución las opciones porque hay una que es totalmente irreversible.

Opciones de “encontrar mi dispositivo”     

En el panel verás un mapa GPS donde verás la ubicación del celular Android perdido, también el modelo de tu Android perdido. Y seguidamente podrás ver el nombre de la conexión WiFi en la que se encuentra conectado actualmente y hasta el porcentaje de batería que le queda a tu móvil, ¿genial no?. Y por último las opciones de hacer ruido, reproduciendo un sonido en el móvil (alarma), de esta manera si se encuentra cerca lo podrás oír y localizar de inmediato. Así mismo tendrás la segunda opción que te permite bloquear el teléfono y cerrar la sesión de Google. Y por último una opción que sin duda tiene que ser la última en caso de que pienses que no hay otra solución. Esta es la opción de eliminar por completo los datos del móvil.

 

Cómo rastrear mi móvil android si esta apagado con “linea del tiempo” de Google (método #2)

Esta suele ser una opción usada para ver rutas de viajes anteriores y para muchas cosas más con los datos de ubicación. Sin embargo, suele ser muy útil a la hora de buscar un móvil Android perdido o robado. Es por ello que debes saber que este método te puede funcionar, solo debes cumplir con ciertos requisitos para que funcione. Entre ellos tenemos: 

  • El móvil debe tener asociada una cuenta de Google
  • Móvil cuenta con Internet o tuvo Internet antes de ser apagado
  • Debes tener activado los informes de ubicación y el historial de ubicaciones, esto lo puedes hacer en la configuración de Google.

Recuerda que este método puede ayudarte a saber como localizar móvil Android si está apagado. Ya que puedes ver la última ubicación que tuvo antes de ser apagado. En primer lugar, debes entrar a la página de línea del tiempo de Google y escoger la fecha de hoy, o el día que perdiste o te robaron el móvil en la barra lateral izquierda.

como rastrear celular android con GPS Google Maps

Ahora a tu izquierda podrás ver todas las ubicaciones registradas por donde pasó tu móvil, y a la derecha el mapa donde puedes ubicar el móvil perdido android.

Esta opción de Google es bastante precisa ya que aparte de tener GPS cuenta con identificadores de torres celulares y detección de ubicación WiFi. 

Ubicar móvil con Google Fotos (método #3)   

Google Fotos sin duda puede ayudarte con la localización de tu móvil perdido. Pero debes tener en cuenta que debes cumplir con ciertos requisitos para poder hacer un rastreo exitoso.

Para poder rastrear el celular perdido o robado debes tener una conexión a Internet primeramente. En segundo lugar, tu móvil android debe tener habilitada la opción “copia de seguridad y sincronización” de Google fotos. Y por último la persona que se encontró o robó el móvil tiene que tomarse una foto de esta manera podrás ubicarlo fácilmente.

Google Fotos lo que hace al tener habilitada la opción de copia de seguridad y sincronización es que apenas se toma una foto del móvil esta se sube automáticamente a la cuenta de Google fotos y también se verá la ubicación donde fue tomada ¿genial no?.
localizar con google fotos android

  1. Ingresa a Google Fotos y entra a tu cuenta con los datos de la cuenta que posee el móvil perdido.
  2. Busca si la persona que tiene tu móvil se ha tomado alguna foto.
  3. Entra en la foto que se tomaron.
  4. Dirígete a la información de la foto en la esquina superior derecha.
  5. Te saldrá el mapa con la ubicación donde se tomó la foto con tu móvil perdido.

    rastrear celular perdido con google

Con estos pasos ya podrás ver la ubicación de tu móvil. En caso de tener éxito con la búsqueda habla con la policía para que ellos se encarguen del caso. Ya que no sabes qué tipo de persona tiene tu móvil y puede ser algo peligroso

Rastrea tu móvil Android con aplicaciones de terceros (metodo #4)  

Hay infinidades de aplicaciones que te pueden ayudar a localizar móvil perdido o robado Android. Es por ello que te recomendaremos las más usadas y descargadas para rastreo de celulares.  

Cerberus

Una de las aplicaciones más recomendadas, sus recomendaciones hablan por sí solas. Ya que los usuarios quedan fascinados con esta aplicación. Cabe destacar que esta aplicación tiene bastantes funciones bastantes útiles para localizar móvil perdido Android. 

  • Puedes rastrear y ubicar tu dispositivo
  • Así tu teléfono se encuentre en silencio, esta aplicación ejecuta una alarma con un ruido bastante alto
  • Puedes limpiar la tarjeta SD y la memoria interna
  • Bloquear el móvil con un código
  • Ocultar la aplicación cerberus
  • Grabar un audio desde el micrófono (muy buena opción)
  • Puedes obtener un registro de llamadas salientes y entrantes
  • Obtenga información sobre la red a la que está conectado el móvil


Una vez completes el registro podrás ahora rastrear tu teléfono desde la página oficial de cerberus tan solo ingresando tus datos con la que creaste la cuenta.

Aquí te dejamos un video tutorial de como es el funcionamiento de esta grandiosa aplicación.

Life 360 Localizador familiar

¿Alguna vez quisiste tener la ubicación de todos los celulares de tus familiares o amigos?. Life 360 está creada para eso. Una aplicación bastante recomendada y muy descargada en especial para esas familias que quieren saber donde están ubicados sus hijos y muchos otros usos. Entre ellos la localización de un celular perdido Android.

Con esta aplicación puedes crear círculos. Así se llama un grupo de personas en la aplicación donde todos comparten la ubicación exacta y hasta pueden tener una conversación en un chat. Si quieres saber más a detalle sobre esta aplicación entra a nuestra guía de como localizar un familiar con Life 360.

 

Android Lost

Una aplicación que se ha ganado la recomendación de todos sus usuarios por sus grandiosas funciones útiles a la hora de rastrear un celular Android perdido. Para ello, solo debes seguir estos simples pasos. 

  1. Descargar la aplicación desde la play store

  2. Ingresar a la web oficial desde el ordenador e iniciar sesión con la cuenta de gmail

  3. Ahora podrás acceder a muchas funciones para localizar tu celular perdido desde el ordenador.


Android lost tiene bastantes funciones que ayudan mucho al rastreo del celular. Desde allí puedes hacer sonar una alarma, tomar una foto desde la cámara frontal, borrar todos los archivos del celular, bloquear de manera remota el móvil y dejar un mensaje. En fin una aplicación muy buena para considerar e instalar para encontrar un móvil. 

Esperamos que este artículo te sea de ayuda para aprender a localizar tu móvil Android perdido.