¿Como localizar a un familiar con Life 360?

Hoy en día salen demasiadas aplicaciones que nos facilitan la vida, Life 360 es una excelente aplicación creada especialmente para saber la ubicación de nuestros familiares mediante la tecnología GPS. Lo mejor de todo, es que es totalmente gratis. 

Otras aplicaciones de ubicación GPS solo ofrecen seguimiento o alertas, pero life 360 permite no solo compartir tu localización con tus familiares o amigos, sino también mensajes, historial de ubicaciones, valla de seguridad, además de notificaciones de llegada y salida.

Ésta App es compatible con Android 6.0 o superior. Y ocupará tan solo 30MB de espacio en la memoria de tu dispositivo. Para iOS debes tener la versión 11.0 o superior y tener al menos 150MB de memoria libre para proceder a su instalación.

Life 360 cómo funciona

La versión gratuita de life 360, cuenta con varias opciones muy útiles a la hora de querer localizar un familiar. Entre ellas tenemos:

  • Ubicación GPS: Mediante la tecnología GPS puedes ubicar fácil y en cualquier momento a tus seres queridos. Para ello la aplicación cuenta con los círculos, lo cuales son grupos privados de conversación, en el cual cada integrante tendrá a su alcance una gran cantidad de opciones para mantenerse comunicados y seguros. Mediante los círculos Life 360 podrás crear vallas de seguridad, consultar la posición o recibir alarmas cuando algún integrante llegue o se retire de determinado lugar.
  • Detección de accidentes: mediante la tecnología de sensores de movimiento puede fácilmente saber cuando una persona tiene un accidente en su vehículo. Lo mejor de esta opción es que la misma aplicación se encarga de avisar a tu círculo familiar que has tenido un accidente.
  • Nivel de batería de cada dispositivo:Esta función de la aplicación permite ver el porcentaje de batería de cada uno de los miembros de tu círculo.
  • Mensajería instantánea: Puedes tener conversaciones mediante con miembros de tu círculo por separado o en grupo. Además puedes compartir imágenes y archivos de todo tipo.
  • Botón de pánico: Si uno de los miembros se encuentra en una situación de emergencia. Puede usar esta opción que inmediatamente envía un mensaje a todos los integrantes del círculo.
  • Historial de ubicaciones:Esta aplicación guarda en su base de datos la ubicación de los 2 últimos días, una opción bastante buena en caso de robo o perdida de celular.
  • Ubicación del teléfono: Si te han robado el celular o lo perdiste, esta app te ayuda a localizarlo a través de su sitio web. 

Cómo descargar y configurar Life 360

Paso 1: Debes descargar la aplicación desde el play Store de Android, directamente desde el siguiente enlace: descargar Life 360.

life 360

Paso 2: Una vez descargado, abra la aplicación y cree una cuenta nueva. Lo único que necesitarás para crear una cuenta nueva en aplicación es un correo electrónico. También deberás suministrar tu nombre, apellido y el número de teléfono. 

rastrear un familiar con life 360

Paso 3: Ahora te dará la opción de crear un nuevo circulo o simplemente agregar el código de uno ya creado anteriormente.

Paso 4: Concede a la aplicación todos los permisos necesarios.

Paso 5: Si deseas crear un círculo en la aplicación desde cero, debes seguir ciertos pasos muy fáciles. Solo debes agregar un nombre para el círculo, y luego recibirás un código privado, el cual es el que deberás compartir con todos los familiares o amigos que desees tener en tu círculo de life 360.

círculos life 360

Paso 6: Una vez creado el círculo de life 360 debes escoger qué rol tienes en el círculo. Por último debes agregar una foto de perfil.

Paso 7: Ahora podrás ver los permisos que la aplicación necesita. No olvides activar la ubicación GPS (bastante importante  para así poder localizar celulares de tus círculos)

Paso 8: Para finalizar tendrás la opción de agregar la ubicación de tu hogar y los lugares que más frecuentan los miembros del círculo. 

Preguntas frecuentes de la App life 360

¿Que significa agregar contactos de emergencia?

Cuando optas por esta opción, Life360 enviará un correo electrónico a la persona seleccionada, notificando que ha sido elegido como contacto de emergencia. Debe tomar en cuenta que la persona debe aceptar la solicitud para así poder recibir las alertas de emergencia.

Para agregar un contacto de emergencia solo debes ir al menú (botón de tres líneas superior izquierda) presione el botón de alerta y escoja el contacto de su círculo de tu preferencia.

Para enviar una alerta de emergencia a tus contactos debes ir al menú superior izquierda y presionar el círculo rojo de exclamación.

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo Rastrear un Celular sin Aplicaciones y sin Programas?

Función de agregar lugares

Mediante esta función podrás agregar todos esos lugares que frecuentas regularmente. Ya sea lugar de trabajo, tu hogar, la escuela, centros comerciales entre otros. De esta manera los integrantes de tu círculo podrán conocer tu itinerario diario, alertándolos si hay alguna modificación imprevista o no esperada en el mismo, durante el día. Cabe destacar que la versión gratuita solo te permite 2 lugares.

Una excelente aplicación con una gran cantidad de ventajas. . ¿Que esperas para descargar Life360 y crear tu círculo familiar?.

Deja un comentario