¿Cómo encontrar mi Teléfono con Google?

Si estás aquí es porque te estas preguntando cómo encontrar mi teléfono con Google. En este artículo te mostraremos varias opciones disponibles para rastrear tu teléfono celular mediante los servicios de Google. Todos estos métodos son gratuitos y solo necesitarás recordar los datos de tu cuenta Google ingresada en el teléfono móvil a rastrear.

Tal vez también te interese conocer  Cómo saber la clave del Wifi utilizando tu celular

Rastrear tu teléfono celular mediante Google

Son muchos lo servicios de Google que están ligados a tu correo electrónico. Mediante estos servicios, podrás rastrear tu teléfono celular si se te ha extraviado o te lo han robado de una manera bastante sencilla y eficiente. Evitando así instalar aplicaciones de terceros.

Rastrear tu teléfono mediante Google fotos

 Para poder localizar tu teléfono mediante Google fotos, debes cumplir con ciertos requisitos. Lo interesante es que si tu teléfono fue robado o se te extravió, puedes optar por localizarlo mediante la copia de seguridad y sincronización de Google fotos.

Para lograr encontrar tu teléfono celular mediante esta opción, solo debes ingresar a Google fotos mediante otro dispositivo. Mediante el historial en tu cuenta de Google fotos, podrás saber si la persona que se encontró tu celular se tomó alguna foto, pues se subirá de manera automática a tu cuenta, conociendo también la ubicación donde fue capturada la fotografía. 

Cabe destacar que debes tener en cuenta que para que esto funcione Google fotos debe tener permitido el acceso a tu ubicación. Además el celular tiene que contar con una conexión a Internet.

cómo encontrar mi teléfono con google

Pasos a seguir

Si cumples con los requisitos nombrados anteriormente, puedes localizar tu teléfono de manera fácil, solo sigue estos pasos:

Primero entra a Google Fotos e ingrese a su cuenta de Google (la misma registrada en el celular Android a rastrear).

Verifica si la persona que tiene tu celular se ha tomado alguna foto los últimos días.

cómo encontrar mi teléfono con google fotos

En caso de que si se tomo una foto haga click en la foto.

Ahora, entra en la información de la imagen clickeando en la esquina superior derecha.

A continuación se desplegará una barra lateral, hay podras ver la información de la imagen y la ubicación.

Otra opción que puedes tomar en cuenta es la “línea del tiempo”. Con esta opción puedes rastrear tu celular Android robado aun si esta apagado.

Rastrear a través de Google Maps (historial de ubicaciones)

Antes de iniciar el proceso, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El celular debe estar conectado con su cuenta de Google.
  2. El dispositivo debe tener conexión a Internet (en algún momento antes de realizar la búsqueda).
  3. Debes tener activado en tu dispositivo los informes de ubicación y el historial de ubicaciones. (Puedes hacerlo en configuración de Google del celular).

Esta opción suele utilizarse para ver rutas de viajes pasados, entre otras cosas. Sin embargo suele ser una buena opción para encontrar tu teléfono celular con Google Maps. Cabe destacar que su interfaz es bastante sencilla de entender.

Pasos a seguir

Primero debes ingresar a la línea del tiempo antes conocido como historial de ubicaciones de Google.

Ahora debes asegurarte de tener seleccionado el día actual en el que te encuentras en el calendario

En la barra lateral a la izquierda podrás ver el historial de ubicaciones. Y a tu lado derecho podrás ver la ubicación en el Google Maps.
 

Con estos pasos podrás saber cómo encontrar tu teléfono utilizando los servicios de Google. Debes tener en cuenta que esto se lleva a cabo con GPS para el seguimiento del dispositivo. Y solo usa ID de torre celular y detección de Wi-Fi para recopilar datos. Lo que nos ayudará a localizar la casa o ubicación exacta de la persona que lo tiene, ya sea el ladrón o persona que se lo haya encontrado.

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo liberar espacio del móvil?
Esperamos que estos métodos te seas de ayuda para encontrar tu teléfono con Google. ¿Ya probaste alguna y te funcionó?. Comparte en los comentarios.

Deja un comentario